Tras la salida de Jorge Macri, Soledad Martínez asumió la intendencia de Vicente Lopéz, uno de los distritos más armenios de Argentina

02 de diciembre de 2021

Luego de la salida del intendente de Vicente López, Argentina, Jorge Macri, quien se sumará al equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la dirigente Soledad Martínez asumió como intendenta en uno de los distritos con mayor comunidad armenia del país.

Soledad Martínez trabajó hasta diciembre de 2019 en la Secretaría de Desarrollo Humano en la Municipalidad de Vicente López, mientras que había sido diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2009 y 2013, luego de ser concejal del Partido de Tres de Febrero.

Como Concejal de Vicente López impulsó en 2018 un proyecto para renombrar como “Plaza Armenia” al predio donde se encuentra emplazado el Jachkar de Vicente López. En una entrevista con Diario Armenia, había calificado su relación con la comunidad armenia loca como de “mucho cariño”: “Todos los que integramos el equipo de la municipalidad de Vicente López generamos un vínculo muy fuerte con la comunidad. Hace muchos años que venimos trabajando juntos”.

Tanto Martínez como Macri participaron en diversas oportunidades de actos y eventos del Colegio Armenio de Vicente López y de celebraciones de la comunidad armenia de la zona, tradicionalmente en el Jachkar inaugurado en 2015.

Compartir: