Alejandro Kalpakian asumió la presidencia de IARA

05 de enero de 2023

El 4 de enero se realizó un encuentro entre la dirigencia de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina para celebrar la nueva presidencia de la organización a cargo del dirigente Alejandro Kalpakian, quien preside el Fondo Armenia.

Al evento realizado en Restaurant Armenia asistieron el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, monseñor Kissag Mouradian y el “locum tenens” de la Iglesia Apostólica Armenia, archimandrita Aren Shaheenian.

“Hay 120.000 compatriotas, 30.000 niños y niñas, que están sufriendo hace más de tres semanas mucho más que nosotros que estamos sentados acá. Creo que eso es suficiente justificación para tomar las decisiones que debemos tomar en pos de esa unidad, esa fortaleza, esas convicciones que cada uno de nosotros tenemos para tratar de cambiarle la vida a nuestros compatriotas”, fue el mensaje de Alejandro Kalpakian. “El gran desafío es encontrar aliados en el exterior para que escuchen nuestra voz, reaccionen a estas atrocidades que estamos viviendo que uno las leyó en los libros y nunca creyó que las iba a vivir en carne propia”, agregó.

“A pesar de que estoy a 14.000 kilómetros de distancia, pierdo el sueño como me imagino que cada uno de ustedes. Ojalá que encontremos empatías en otros afuera de esta mesa para que se modifiquen cosas y que nuestros adversarios entiendan que nosotros somos, fuimos y seremos. Solamente voy a sentir que tiene sentido mi tarea si le modifiqué un poco la vida a un niño o a una niña que está sufriendo ahora en Artsaj”, cerró el dirigente.

Luego de los mensajes de cada dirigente en el que se destacó la importancia de la unión y el trabajo en conjunto, Nechan Ichkhanian, presidente saliente, destacó que “lo importante fue la unidad” ya que “es la única forma que como comunidad vamos a demostrar fuerza y poder”. El dirigente citó luego una frase del escritor José Saramago: “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”.

Del evento participaron (en el orden en que aparecen en la foto principal): Juan Sarrafian (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Gago Ananyan (ARAMA), Adriana Ortchanian (Marash), Antonio Sarafian (UGAB), Leonardo Hekimian (Marash), Eduardo Ohanian, Eduardo Costanian (Fundación Memoria del Genocidio Armenio), Nechan Ichkhanian (Logia Ararat), Kevork Keskiskian, Alejandro Kalpakian (Fondo Armenia), Hovhannes Virabyan (Embajador de Armenia en Argentina), Rubén Kechichian (UGAB), Adriana Kasbarian (UCA), Alejandro Colorio (Hunchakian), Hasmik Tovmasyan (Secretaría de IARA), Veronica Avakian (HOM), Hagop Tabakian (FRA-Tashnagtsutiún), Aren Shaheenian (Hair Surp “locum tenens”), Kissag Mouradian (arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia) y Ana Massoyan (Hadjin Dun).

La presidencia de IARA estuvo a cargo de Carlos Manoukian en 2017 (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Khatchik DerGhougassian en 2018 (Asociación Cultural Armenia – ACA), Carlos Margossian y Antonio Sarafian en 2019 (Unión General Armenia de Beneficencia – UGAB), Sergio Nahabetian en 2020 (Organización Demócrata Liberal Armenia), Adriana Kasbarian en 2021 (Unión Cultural Armenia) y Nechan Ichkhanian en 2022 (Logia Ararat).

Compartir: