Amenaza del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan: "Esta actitud tendrá consecuencias para la parte armenia"

14 de septiembre de 2022

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan replicó el 14 de septiembre la información falsa por parte del Gobierno azerbaiyano que decía que Armenia había atacado Azerbaiyán y amenazó con que habría "consecuencias para la parte armenia".

"Consideramos que la situación que ha ocurrido debido a la violación del acuerdo por parte de Armenia, alcanzado después de la guerra que resultó en la victoria de Azerbaiyán, es inaceptable", declaró Erdogan. “Esperamos que Armenia regrese de este camino equivocado lo antes posible y use su tiempo y energía para fortalecer la paz. Esta actitud, por supuesto, tendrá consecuencias para la parte armenia, que no solo no cumple con los términos del acuerdo firmado, sino que también muestra constantemente una actitud agresiva".

Cabe señalar que tanto Estados Unidos como Rusia señalaron a Azerbaiyán como el país agresor, quien inició un ataque a gran escala con posterior invasión en territorio soberano de Armenia desde el 12 de septiembre. En 2020, antes de iniciar la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev había anunciado falsamente que se trataba de operaciones defensivas y de respuesta ante un ataque. El 14 de agosto de 2021, Ilham Aliyev admitió que fue Azerbaiyán quien inició la guerra en 2020, así como también reconoció la participación de Turquía en el conflicto, algo que también había sido negado. A lo largo de todo el conflicto, el Gobierno de Azerbaiyán adoptó una estrategia de "propaganda espejo", que consiste en acusar a Armenia de lo mismo que es acusada Azerbaiyán para tergiversar los hechos.

Compartir: