Armenia y Azerbaiyán acuerdan una nueva tregua humanitaria

17 de octubre de 2020
Stepanakert el 17 de octubre. Ph.: Betty Arslanian, Diario Armenia.

La República de Armenia y la República de Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir del 18 de octubre a las 00:00 hora local, según anunció la Cancillería de Armenia.

“Esta decisión se adoptó tras la declaración de los Presidentes de la República Francesa, la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América, en representación de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, del 1º de octubre, la Declaración de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE del 5 de octubre, y en consonancia con la Declaración de Moscú del 10 de octubre de 2020”.

El 10 de octubre, ambos países habían anunciado una tregua humanitaria para permitir el retiro de los cuerpos y el intercambio de prisioneros en la región de Nagorno Karabaj (Artsaj), bajo los auspicios de Rusia. La misma fue incumplida por Azerbaiyán, que continuó bombardeando las ciudades de Artsaj.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: