Azerbaiyán condenó con cargos falsos a 6 años de cárcel a 13 prisioneros de guerra armenios

22 de julio de 2021

Un tribunal de Azerbaiyán anunció que 13 prisioneros de guerra armenios fueron condenados a 6 años de prisión el 22 de julio.

Se trata de los militares Haykaz Hovhannisyan, Varazdat Manukyan, Davit Stepanyan, Levon Tosunyan, Artur Baghdasaryan, Serob Avagyan, Varazdat Harutyunyan, Zhora Manukyan, Hrayr Gerabyan, Narek Gasparyan, Grigor Kyureraghman y Martin Aghureghman.

Todos fueron condenados por cargos falsificados de terrorismo, organización delictiva, uso ilegal de armas de fuego y cruce ilegal de frontera.

Ese mismo día, el Tribunal de Crímenes Graves de Bakú, la capital de Azerbaiyán, condenó al ruso de origen armenio Eduard Dubakov a diez años de prisión el 22 de julio, también con cargos falsos.

El 2 de julio, un tribunal de Azerbaiyán finalizó el juicio contra 14 prisioneros de guerra armenios con cargos falsos el 2 de julio. El juzgado determinó que Gegham Serobyan y Hrach Avagyan sean sentenciados a 4 años de prisión, mientras que a los otros 12 prisioneros de guerra se los condenó a 6 meses por “cruzar ilegalmente la frontera de Azerbaiyán”.

Actualmente hay unos 200 prisioneros de guerra armenios secuestrados ilegalmente por Azerbaiyán, a siete meses del final de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, a pesar de que el acuerdo tripartito por el cese del fuego preveía la devolución de todos los prisioneros de guerra. Armenia cumplió con su parte del acuerdo y ya devolvió a todos los prisioneros azerbaiyanos.

Compartir: