El amanecer de Aurora se proyectará en UGAB – 27/4

09 de abril de 2024

En el marco de la  conmemoración  del 109° aniversario del Genocidio Armenio, el sábado 27 de abril se proyectará El Amanecer de Aurora (Auroras Sunrise) en el Auditorio de UGAB, Armenia 1322 – CABA.

El film es una  combinación de animación y documentación y se basa en la historia real de la joven armenia Aurora Mardiganian, que sobrevivió a las masacres de armenios perpetrado por el Estado turco en 1915, y cuya vida se describe en el libro Subasta de almas escrito por ella misma y que luego acabó siendo plasmada en la gran pantalla en los años veinte.

En los créditos de la película se agradece especialmente a Eduardo Kozanlian quien, tras treinta años de búsqueda, logró rescatar los únicos quince minutos originales de aquel film. Cabe recordar que Kozanlian realizó un trabajo historiográfico y que, con los auspicios de la Asociación Cultural y Educativa Hamazkaín, editó y presentó en 2022 y 2023 una nueva edición en castellano del libro Subasta de almas con agregados de su autoría que detallan aspectos desconocidos de la vida y del film de Aurora Mardiganian.

El Amanecer de Aurora es una coproducción entre Armenia, Lituania y Alemania, dirigida por Inna Sahakyan que recibió elogios y múltiples premios en festivales de Películas de Animación. La proyección, en idioma armenio y subtitulado en castellano, forma parte del Ciclo de Cine Armenio que está bajo la dirección integral de Jack Boghossian.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente formulario. https://forms.gle/Cpxba5teQ867UnWy9

Compartir: