El régimen de Nikol Pashinyan le prohibió a una voluntaria de la FRA entrar a Armenia

31 de julio de 2022

El 31 de julio, la militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), Suneh Abrahamian denunció que fue detenida en el aeropuerto al llegar a Armenia para participar de un campamento de voluntariado de la FRA en Syunik y se le prohibió la entrada al país.

“Ayer por la noche, al llegar al aeropuerto de Armenia para participar en los campamentos de voluntarios de la juventud de la FRA en Syunik, me pusieron inmediatamente en una pequeña habitación y me interrogaron. Después de tomar mi pasaporte y retenerme durante 12 horas sin ninguna explicación, me informaron que mi entrada a mi tierra natal fue rechazada y que soy persona no grata para las autoridades armenias. Las palabras no pueden describir la decepción y el dolor que siento por haberme negado mi patria. Actualmente estoy esperando en el aeropuerto para regresar a los Países Bajos”, relató Suneh Abrahamian al retirarse del Aeropuerto Internacional Zvartnots.

“Las autoridades antinacionalistas de Armenia demostraron una vez más su comportamiento anti-armenio y que busca dividir a la nación”, declaró la oficina de la juventud de la FRA. “Suneh Abrahamian viajó a Armenia para participar en los campamentos de verano organizados por las organizaciones juveniles de la FRA en Syunik, que son centros educativos de dos semanas para transferir diversos conocimientos y especialmente las principales semillas de la ideología nacional para la nueva generación. Lamentablemente, debemos registrar que después de la prohibición de entrada y la persecución contra los miembros de la FRA, este gobierno antinacional está apuntando a la juventud armenia dedicada y patriótica de la diáspora. Se prohíbe su entrada a la patria y, paralelamente a esta realidad, se permite la entrada de nacionalistas turcos a la República de Armenia, como hemos visto en las últimas semanas”, advirtió el organismo.

El hecho se produjo luego de que el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibiera con argumentos falsos la entrada al país al dirigente comunitario Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA.

“Uniéndose a los regímenes de Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev, la administración de Nikol Pashinyan está atacando el Estado armenio, dividiendo al pueblo armenio, inhibiendo la resistencia de la parte vital del pueblo armenio a las amenazas externas, abriendo el camino para las actividades de los Estados y organizaciones hostiles a nuestra patria”, advirtió la FRA en esa oportunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Suneh Abrahamian (@suneh_a)

Compartir: