Encuentro entre dirigentes de la FRA – Tashnagtsutiún y ARAMA

10 de septiembre de 2021

El 10 de septiembre se realizó en la Asociación Cultural Armenia un encuentro de dirigentes de la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA) con miembros del Comité Aram Manukian de la FRA – Tashnagtsutiún Buenos Aires y del Comité Central de la FRA – Tashnagtsutiún Sudamérica.

Según informó la FRA, “se trazaron los ejes principales de una relación de cooperación interinstitucional”. Agustín Analian, representante del Comité Aram Manukian de la FRA, dijo que “el Tashnagtsutiún celebra la iniciativa de este grupo de personas que conformó ARAMA para nuclear a los y las migrantes. Entendió que organizados es mejor y que en el marco de lo institucional pueden contribuir al crecimiento de la diáspora y de la madre patria.

ARAMA, presidida por Miguel Harutiunian, fue creada en marzo de 2021 como una agrupación de migrantes armenios a Argentina, principalmente de los últimos años. En marzo, la institución llevó adelante junto con HOM la feria solidaria Vernissage en Palermo para recaudar fondos en apoyo a los soldados heridos, las familias de los militares fallecidos y las personas desplazadas a causa de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Compartir: