La foto de Nikol Pashinyan riendo junto a Ilham Aliyev que causa indignación en las redes sociales

04 de junio de 2023

El 3 de junio comenzó a circular en redes sociales una foto del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, riendo junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, durante una cena en Ankara en ocasión de la asunción del tercer mandato de Recep Tayyip Erdogan como presidente de Turquía.

Las imágenes fueron tomadas y compartidas por la vicepresidenta de Azerbaiyán y esposa de Ilham Aliyev, Mehriban Aliyeva, desde su cuenta de Instagram. Pashinyan luego se fotografió junto al presidente Erdogan con el enviado especial para la normalización de las relaciones con Turquía, Ruben Rubinyan y el patriarca armenio de Estambul Sahak Maşalyan.

Pashinyan también se fotografió con Murat Bardakçı, un periodista turco que escribió un libro reivindicando a Talaat Pashá, el organizador y ejecutor del Genocidio Armenio. “Era necesario que el gobierno deportara a la población armenia”, declaró el periodista en 2009.

Las imágenes llegaron en el día 174 del bloqueo ilegal contra la población de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán, quien mantiene sitiadas a 120.000 personas desde el 12 de diciembre de 2022, al mismo tiempo que se niega a devolver a los prisioneros de guerra armenios cautivos en Bakú. También se produjo días después de que Aliyev amenazara con encarcelar a toda la dirigencia electa democráticamente en Artsaj si no disolvían el Parlamento y la Presidencia y aceptaban vivir bajo la dominación azerbaiyana.

Compartir: