La hinchada de Boca colgó una bandera de Artsaj en la Bombonera y pidió "paz en Armenia"

29 de abril de 2023

La hinchada de Boca por iniciativa de La 12 colgó una bandera de Artsaj (Nagorno Karabaj) con la leyenda "Paz para Armenia" en la Bombonera durante el partido ante Racing Club el 29 de abril por la fecha 14 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En noviembre de 2021 se había colgado esa misma bandera por iniciativa de Unión Juventud Armenia (UJA), junto con La 12, la barra de Boca.

La hinchada recordó en reiteradas oportunidades el Genocidio Armenio: en 2013, en 2014, en 2017, en 2016 durante el superclásico entre Boca y River Plate, y en 2018, también contra Newell’s.

El 1º de febrero de 1996 en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield se disputó un amistoso entre Boca Juniors y la selección de Armenia. El histórico amistoso por la Copa Amistad 1996 contó con la participación de Maradona y Claudio Caniggia en el equipo de Boca dirigido por Carlos Bilardo. El partido terminó en un empate 1 a 1 con goles de Caniggia y Arthur Petrosyan.

Actualmente, el delantero Norberto Briasco Balekian es uno de los jugadores del plantel de Boca, como así también de la selección de fútbol de Armenia.

Compartir: