La película "Somos nuestras montañas" se estrena en Argentina con entradas agotadas en Córdoba

22 de agosto de 2022

La película “Somos nuestras montañas” de Federico Lemos, que relata la actualidad de Armenia y el conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj), hará su debut en Argentina con una presentación con entradas agotadas en el teatro Ciudad de las Artes de la ciudad de Córdoba el 22 de agosto.

El estreno en Buenos Aires se realizará el próximo 7 de septiembre en el teatro Gran Rex, un evento que será organizado por Medio&Medio Films y el Fondo Armenia, mientras que recibió el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina y de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina. Parte de lo recaudado en el avant-première será destinado a un proyecto en curso del Fondo Armenia.

Los lugares habilitados para adquirir las entradas para Buenos Aires son la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), la Asociación Cultural Armenia (ACA), la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia o la Sala Siranush y la tienda online del Fondo Armenia.

"Esta función histórica en el Gran Rex es fundamental para apoyar este proyecto y difundirlo para el gran público no armenio, así como también para colaborar con el Fondo Armenia ya que parte de lo recaudado será destinado para proyectos del organismo", declaró Federico Lemos consultado por Diario ARMENIA.

El 1º de septiembre se realizará una función en Rosario, mientras que próximamente se anunciarán fechas en Santiago de Chile y San Pablo. Las presentaciones de la película contarán con la presencia de su director Federico Lemos, así como también autoridades nacionales, provinciales, representaciones diplomáticas, invitados especiales y prensa.

El pasado 31 de mayo fue el estreno mundial en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta de Uruguay con una concurrencia de 1.800 personas.

“Somos nuestras montañas” comenzó a filmarse en 2017 y cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la mirada de cuatro personas que viven en la región: Sarkis Panosian, ingeniero en sistemas y fundador de Río Bar, integra el batallón Metsn Tigran de voluntarios de defensa de Armenia y Artsaj; Manuk Harutyunyan, nacido en Armenia, vive con su familia en Gyumrí y participó como combatiente voluntario de la liberación de Shushí en 1992, de la guerra de los cuatro días de 2016 y recientemente en la guerra de 2020; Norair Chahinian nació en San Pablo, Brasil, en 1979 y viajó por el mundo con distintos proyectos fotográficos; y Alin Demirjian, nacida en Buenos Aires, Argentina, cantautora y creadora del proyecto “Una provincia, una canción”.

Compartir: