Masiva manifestación de la comunidad armenia de España para denunciar el “terrorismo de Turquía y Azerbaiyán”

20 de octubre de 2020

La comunidad armenia de España, incluida la colectividad de Barcelona, Cataluña, se concentró en Madrid el 20 de octubre para protestar "contra la agresión de Azerbaiyán y Turquía, contra el genocidio y por la paz" en Artsaj (Nagorno Karabaj).

Bajo la lluvia, como durante la marcha en Buenos Aires, una gran cantidad de personas se concentraron para marchar bajo una bandera que decía "Turquía y Azerbaiyán terroristas" hacia el Congreso de los Diputados, pasando por la Embajada de Turquía. Del evento participaron el actor, escritor y exboxeador español de origen armenio, Hovik Keuchkerian, y el violinista Ara Malikian.

"El conflicto de Nagorno Karabaj no es un conflicto, es una invasión, una agresión, un intento por Erdogan y Aliyev de iniciar un nuevo genocidio", dijo Hovik Keuchkerian. "No van a poder. Peleamos por nuestra cultura, por nuestra historia, por nuestra gente, por nuestros antepasados, nuestra sangre y nuestra tierra. Es esa unión, esa hermandad de sangre que tenemos los armenios y las armenias del mundo lo que nos ha hecho posible llegar hasta aquí", dijo el actor conocido por su papel como "Bogotá" en la serie de Netflix La casa de papel.

Ese mismo día, Hovik Keuchkerian publicó un video con un mensaje contundente desde sus redes sociales: “Es momento de actuar y proteger a la población civil. Es más que una guerra. Es un nuevo genocidio. El mundo esta vez no puede permitirse mirar hacia otro lado”.

El 18 de octubre, la comunidad armenia de Barcelona, también organizó una protesta.

Compartir: