Nikol Pashinyan, Ilham Aliyev y Vladimir Putin se reunirán en Sochi el 26 de noviembre

23 de noviembre de 2021

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev mantendrán conversaciones trilaterales en la ciudad rusa de Sochi el 26 de noviembre, informó el Kremlin.

Según el informe, los tres líderes delinearán los pasos adicionales para fortalecer la estabilidad y establecer una vida pacífica en Artsaj (Nagorno Karabaj). Las cuestiones relacionadas con la restauración de las conexiones comerciales, económicas y de transporte estarán en el centro de atención. Aparte de las conversaciones trilaterales, el presidente Putin también mantendrá reuniones separadas con el primer ministro Pashinyan y el presidente Aliyev.

También está previsto que Pashinyan y Aliyev se reúnan el 15 de diciembre en Bruselas al margen de la Cumbre de la Asociación Oriental de la Unión Europea.

El encuentro se producirá en el marco de la invasión de Azerbaiyán contra Armenia desde mayo, luego de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) desatada por Azerbaiyán y Turquía en septiembre de 2020. El pasado 16 de noviembre, Azerbaiyán reanudó la guerra en la región de Syunik, donde dejó un saldo de seis soldados armenios caídos en combate antes del cese del fuego mediado por Rusia. El 22 de noviembre, Azerbaiyán también atacó al Ejército armenio en la región de Gegharkunik y asesinó al soldado Suren Safaryan.

Compartir: