Nuevo ataque contra una escuela armenia de San Francisco: balearon sus puertas

23 de septiembre de 2020

La escuela armenia Krouzian-Zekarian Vasbouragan de San Francisco, que hace menos de un mes recibió pintadas de graffiti xenófobas pro azerbaiyanas, sufrió un ataque con armas de fuego el 19 de septiembre. De acuerdo a lo informado por la policía local, se encontraron una serie de orificios de bala sobre un cartel de la institución y nadie resultó herido por el incidente.

Agentes policiales se encontraban patrullando el establecimiento el sábado a las 2:25 de la madrugada, cuando alguien disparó contra la escuela. Inmediatamente intentaron buscar al autor del hecho, pero este ya había escapado.

Luego del hecho, desde el Departamento de la Policía de San Francisco emitieron un comunicado y confirmaron que estaban "tomando medidas para aumentar la seguridad de la comunidad”.

“Pedimos a la comunidad que permanezca alerta y reporte cualquier sospecha a la policía. Los investigadores están trabajando activamente para identificar a los responsables de los delitos y ponerlos bajo arresto", explicaron desde el departamento.

Por su parte, desde el FBI aseguraron que estaban al tanto de los incidentes y en "contacto regular con las autoridades locales". "En caso de que salga a la luz información sobre una posible violación federal, el FBI está preparado para investigar", aseguró un portavoz de esta agencia.

En tanto, Haig Baghdassarian, miembro del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos Región Oeste, informó: "Estamos más decididos. Recibimos informes de personas y empresas de la comunidad que han recibido amenazas”.

Este ataque se suma a las pintadas con inscripciones xenófobas sobre esta misma escuela y a un incendio sobre un edificio adyacente a la Iglesia San Gregorio el Iluminador de esta misma localidad norteamericana.

Compartir: