Nuevos ataques de Azerbaiyán contra Armenia el 16 de julio

16 de julio de 2020

El ejército de Azerbaiyán volvió a atacar a Armenia el 16 de julio, luego de días de intensos enfrentamientos y un breve cese del fuego que duró unas horas.

Según informaron los medios armenios, hubo un bombardeo en Chinari, donde se destruyó una pastelería, en Aygepar, con ataques contra un jardín de infantes, y en Movses. Armenia informó que no hubo fallecidos y, en respuesta, atacó un tanque y una batería de artillería azerbaiyana.

Ambas partes denunciaron movimientos contra objetivos civiles: Azerbaiyán también indicó que hubo ataques a poblados por parte del ejército armenio, un hecho que la vocera del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanyan, explicó que se debe a que "Azerbaiyán rodeó a su propia población con baterías de artillería, convirtiéndolas en un objetivo".

Por la mañana, se llevó a cabo en Yerablur el funeral del mayor Garush Hambardzumyan, uno de los generales armenios fallecidos durante los ataques de Azerbaiyán que comenzaron el 12 de julio.

El 16 de julio también se confirmó la destitución del canciller azerbaiyano Elmar Mammadyarov por su manejo de los enfrentamientos con Armenia. Una multitud marchó en Azerbaiyán en la noche del 14 de julio para pedir al gobierno del presidente Ilham Aliyev que declare nuevamente la guerra contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

Հայկական ստորաբաժանումները խոցել են հակառակորդի տանկ, հրետանային և ականանետային մարտկոցների կրակային դիրքեր, որոնցից հրետակոծվում էին մեր բնակավայրերն ու դիրքերը: Подразделения вооруженных сил Армении подбили танк противника и уничтожили огневые позиции минометных и артиллерийских батарей, откуда велся огонь по нашим населенным пунктам и позициям. The Armenian units destroyed an enemy tank and artillery and mortar positions that were shelling our settlements and positions.

Publicado por Shushan Stepanyan en Miércoles, 15 de julio de 2020
Compartir: