Protestas pacíficas en Armenia para exigir la renuncia de Pashinyan

08 de diciembre de 2020

El 8 de diciembre se realizaron a lo largo de Armenia acciones de desobediencia civil pacíficas para protestar y exigir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan.

Las manifestaciones, organizadas por el recientemente creado Movimiento de Salvación de la Patria y convocadas por 17 partidos opositores, habían sido anunciadas el 5 de diciembre durante una masiva protesta en Ereván en la que le dieron plazo a Pashinyan hasta el martes para presentar su renuncia.

Según denunciaron los participantes, la policía utilizó "fuerza desproporcionada" y reprimió la manifestación pacífica, además de arrestar nuevamente a los dirigentes de la FRA-Tashnagtsutiún Gegham Manukyan, Ashot Simonyan y Gerasim Vardanyan, quien denunció que fue golpeado por las fuerzas de seguridad.

Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de la FRA de Armenia y coordinador del Movimiento de Salvación de la Patria, dio un mensaje en nombre de la oposición y pidió a la ciudadanía que proteste "dentro de la ley" y a la policía a que "garantice el derecho de los ciudadanos de la República de Armenia a manifestarse libremente".

Ese mismo día, Karekin II y Aram I pidieron la renuncia de Pashinyan.

Compartir: