Reunión del Gobierno de Armenia con la diáspora de Argentina

25 de mayo de 2020

La Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, dirigida por Zareh Sinanyan, se reunió con representantes de la diáspora armenia de Argentina en el marco del proyecto #DiasporaConnected (“Diáspora Conectada“) el 19 de mayo.

Según informó la oficina de prensa del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Sinanyan se refirió a la situación en Armenia en el marco de la pandemia por coronavirus y a su impacto en los proyectos del gobierno.

Los representantes de las instituciones armenias de Argentina dieron una breve descripción de la situación en su comunidad y explicaron que las escuelas, iglesias, actividades deportivas y organizaciones culturales aún están cerradas. Una de las sugerencias por parte de los referentes institucionales fue aumentar las perspectivas de desarrollo de los vínculos con la comunidad, mientras que expresaron su preocupación por la falta de libros de texto educativos enviados desde Armenia y la ausencia general de un programa educativo unificado. En ese sentido, se mostraron predispuestos a participar en el desarrollo de materiales educativos en idioma armenio occidental. “Nuestro objetivo es que Armenia avance. La diáspora es el ejército más grande de Armenia en el mundo”, dijeron los representantes de la comunidad al final de la reunión, según la oficina de prensa.

De la reunión participaron Zareh Sinanyan, Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, junto con las funcionarias Sara Anjargolyan, Liana Simonyan, Margarita Baghdasaryan y Amalya Karapetyan. Por parte de las instituciones de Argentina, participaron Eduardo Costanian (FRA), Rubén Kedikian (UGAB), Graciela Kevorkian (HOM), Nechan Ichkhanian (Logia Ararat), Jorge Tossounian y Gariné Harutyunyan (Colegio Armenio de Vicente López), Sergio Nahabetian y Diana Dergarabedian (ODLA), Carlos Manoukian (IAIA), Florencia Demirdjian (Cátedra Armenia Rosario), Kevork Keskiskian (UCA Sharyum), Juan Carlos Toufeksian (FMGA), Adriana Kasbarian (UCA) y Adriana Soubaralian (Colegio Mekhitarista).

Desde mayo, el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora ya se reunió con las comunidades armenias de Francia, Bélgica y España.

Compartir: