Ruben Vardanyan asumió como Ministro de Estado de Artsaj: “Tomé esta decisión por la gravedad de la situación”

07 de noviembre de 2022

El empresario y filántropo armenio Ruben Vardanyan asumió como Ministro de Estado de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) el 4 de noviembre, luego de la convocatoria del presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan cuando se conoció de la decisión de Vardanyan de mudarse a Artsaj el pasado 1º de septiembre.

“Tomé esta decisión por la gravedad de la situación. Debemos entender que ahora para nosotros esto es una guerra nacional, una situación de crisis que requerirá que todos invirtamos fuerza y ​​esfuerzo para que Artsaj tenga su propia seguridad, subjetividad y desarrollo. Si no nos damos cuenta de esto y hacemos todo lo posible para lograr este objetivo, significará que nosotros, como personas con experiencia y capacidades, no estamos cumpliendo con nuestro deber para con nuestro pueblo. Llevo aquí dos meses, me reuní con mucha gente en los pueblos, con jóvenes, con miembros del gobierno, en la Asamblea Nacional, con varias figuras. Tal vez no lo sientan, pero quiero decir que la gente de Artsaj es un ejemplo para todos en el sentido de que, a pesar de esta difícil situación, se quedan aquí, viven, dan a luz. Y estoy orgulloso de estar a tu lado para que todos sirvamos, actuemos para proteger nuestra patria, para que tengamos un futuro brillante. Recibimos Artsaj de nuestros antepasados ​​y estamos obligados a transmitirlo a las próximas generaciones de armenios”, fue el mensaje de Ruben Vardanyan.

Tras conocerse su asunción, Vardanyan recibió una gran cantidad de amenazas de muerte por parte de la población azerbaiyana.

El empresario reemplazó a Artak Beglaryan en el puesto, quien seguirá trabajando como asesor del nuevo Ministro.

“Asumí los poderes de Ministro de Estado en condiciones difíciles, meses después de la desastrosa guerra, consciente de la magnitud de la responsabilidad ante nuestro pueblo, el Presidente, mis colegas y las próximas generaciones. En estas condiciones críticas, en el marco de mis facultades y capacidades, he hecho todo lo posible en el sentido de encontrar soluciones operativas y sistemáticas a los problemas”, dijo Beglaryan, exdefensor de los Derechos Humanos de Artsaj durante la guerra de 2020 y una de las figuras claves para documentar los crímenes de guerra cometidos por Azerbaiyán.

Compartir: