Ruben Vardanyan asumirá como Ministro de Estado de Artsaj

20 de octubre de 2022

El filántropo y empresario Ruben Vardanyan asumirá oficialmente el cargo de Ministro de Estado de Artsaj (Nagorno Karabaj) en noviembre, según anunció el 20 de octubre.

“La forma en que se están desarrollando los acontecimientos políticos en torno a Armenia y Artsaj, cómo se está agravando la situación en torno a la solución del problema de Artsaj, de la que, sin exagerar, depende el destino de Armenia y el mundo armenio, me causa una gran preocupación. Me doy cuenta de que ya no tengo tiempo para pensar, al igual que no hay otro camino que estar cerca de la gente de Artsaj y asumir mi parte de responsabilidad por el futuro de Artsaj”, declaró Vardanyan.

“Un mes y medio de reuniones con los residentes de la república, con sus figuras políticas y públicas, con representantes de diferentes territorios y grupos sociales me convencieron de que la gente apoya mi candidatura para el cargo de Ministro de Estado de la República de Artsaj y quiere me ven como un líder responsable que reunirá a todas las personas sanas a su alrededor y liderará el trabajo real para sacar al país de la crisis. A principios de noviembre, asumiré oficialmente el cargo de Ministro de Estado de Artsaj y luego estableceré nuestros objetivos estratégicos y las tareas prioritarias que tenemos que resolver, así como también informaré sobre los primeros pasos que daremos”.

El presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan anunció que le ofreció el puesto luego de la decisión de Vardanyan de mudarse a Artsaj el pasado 1º de septiembre.

Ruben Vardanyan y su familia, junto con un grupo diverso de socios en todo el mundo, invirtieron más de 1.500 millones de dólares en inversiones comerciales y filantrópicas en áreas clave para el desarrollo humano: educación global, atención médica, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuestiones humanitarias, sucesión y filantropía. Los proyectos más conocidos son la empresa de inversión Troika Dialog, SKOLKOVO Business School, Phoenix Advisors y PhilinPhilgood en Rusia, United World College Dilijan, Foundation for Armenian Science and Technology (FAST), el teleférico Wings of Tatev en Armenia y la Iniciativa Humanitaria Aurora.

Compartir: