Se completó la reparación del gasoducto dañado en Artsaj

18 de marzo de 2022

Las autoridades de Artsaj (Nagorno Karabaj) confirmaron que el 18 de marzo se completaron los trabajos de reparación del gasoducto dañado hace 10 días.

Además, "se realizaron una serie de trabajos técnicos para garantizar el transporte y suministro adecuado e ininterrumpido de gas a las redes de distribución", según detalló la agencia Armenpress, lo que garantizará el suministro de gas a la población.

Desde el 8 de marzo, todo el territorio de Artsaj estuvo sin gas en medio del invierno porque el Ejército de Azerbaiyán prohibió el acercamiento a la maquinaria del gasoducto, actualmente en una zona bajo control azerbaiyano.

De acuerdo con un informe de la Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj, debido a la falta de calefacción adecuada, se suspendieron las clases en todas las escuelas secundarias, mientras que el 70% de las organizaciones de salud y hospitales se calientan con el uso de gas, donde actualmente 419 ciudadanos reciben tratamiento hospitalario, incluidos 46 niños en el hospital infantil y 51 recién nacidos y madres en la maternidad.

Compartir: