Se publicaron los resultados definitivos de las elecciones parlamentarias de Armenia

28 de junio de 2021

La Comisión Electoral Central de Armenia publicó el 27 de junio los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas del pasado 20 de junio.

El partido Contrato Civil del primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinyan, obtuvo el 53,91% de los votos, la Alianza Armenia encabezada por el expresidente Robert Kocharyan y la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) obtuvo el 21,9%, seguida por la alianza Tengo el Honor con el 5,22%, del expresidente Serzh Sargsyan.

En total, Contrato Civil obtendría 71 parlamentarios en la Asamblea Nacional, la Alianza Armenia 29 y Tengo el Honor 7 en total, lo que le daría la mayoría al oficialismo para reelegir a Nikol Pashinyan como Primer Ministro.

La Alianza Armenia no reconoció los resultados y confirmó que apelarán a la Corte Constitucional para denunciar las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral. El 28 de junio, la alianza Tengo el Honor anunció que continuaría con el mismo recorrido legal que la Alianza Armenia y también presentaría la impugnación de las elecciones en la Corte Constitucional.

Compartir: