Segunda edición de la feria solidaria Vernissage en Palermo

15 de mayo de 2022

El 15 de mayo se realizó la segunda edición de la feria solidaria Vernissage en Palermo, Buenos Aires, Argentina, para recaudar fondos en apoyo a los soldados heridos y discapacitados, las familias de los militares fallecidos y desaparecidos y el Centro Militar de Rehabilitación de Ereván.

El evento, organizado por HOM Filial Hasmig y ARAMA – Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina, contó con el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina, el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia junto a IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina

La feria contó con una veintena de puestos donde se pudieron encontrar artesanías, pinturas, indumentaria, patio de comidas, un taller de arte para niños y niñas y un sector para sacarse una foto con trajes típicos armenios y el monte Ararat de fondo. También se realizaron torneos de ajedrez y tavlí dentro de la Asociación Cultural Armenia.

Durante toda la tarde se realizaron shows coordinados por Vahram Ambartsoumian, exbailarín del Teatro Colón, donde participaron la violinista Aida Simonian, el DJ Armen Grigoryan, la bailarina Muriel Mahdjoubian Rebori quien bailó cuatro temas de tango junto a Pablo Ugolini acompañados de Mariana Atamas y Cindy Harcha Abuhadba, Arno Stepanyan, quien tocó música armenia y clásica con duduk y saxo, y el cierre del violinista Ruben Hovsepyan.

Luego de la bendición del arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Chile y Argentina, Kissag Mouradian, abrieron el evento Karen Kederian (HOM) y Miguel Harutiunian (ARAMA).

“Es un poquito de Ereván, de nuestra Armenia plasmada en la hermosa Palermo”, dijo Karen Kederian durante la apertura.

“A pesar de que pasó un año y medio de aquella guerra de 44 días en la que todos sufrimos y padecimos las consecuencias, es muy importante lo que estamos haciendo, especialmente para las familias de los soldados que fallecieron o quedaron discapacitados de por vida. Hoy, a casi 15.000 kilómetros de distancia, hay un grupo de gente, la comunidad armenia, que se preocupa por ellos y no se olvida de lo que han hecho”, remarcó Miguel Harutiunian. Posteriormente, el dirigente anunció que hubo dos benefactores anónimos que decidieron donar el mismo monto que recaude la feria.

La primera edición de la feria se había realizado el 21 de marzo de 2021, con resultados positivos y buena recepción comunitaria. En aquella oportunidad, se lograron recaudar 12.500 dólares destinados a programas de asistencia de HOM y familias de soldados discapacitados o fallecidos durante la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía en 2020 contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

Compartir: