Turquía y Azerbaiyán realizan ejercicios militares con una operación bautizada "Atatürk 2021", el continuador del Genocidio Armenio

29 de junio de 2021

El 28 de junio, Turquía y Azerbaiyán comenzaron con la realización de ejercicios militares conjuntos bautizados "Mustafá Kemal Atatürk - 2021" en Bakú, capital azerbaiyana.

"El objetivo principal del ejercicio con la participación de militares azerbaiyanos y turcos consiste en mejorar la interacción de las unidades de los ejércitos de los dos países durante las operaciones de combate, para desarrollar la toma de decisiones militares de los comandantes y las habilidades de gestión de unidades. Unos 600 efectivos, unos 40 tanques y otros vehículos blindados, unas 20 piezas de artillería y morteros de diferentes calibres, 7 helicópteros de combate y transporte, 3 vehículos aéreos no tripulados, unos 50 vehículos participaron en el ejercicio, que durará hasta el 30 de junio", informó el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

Los ejercicios se llevaron adelante de conformidad con el acuerdo firmado por los presidentes de Turquía y Azerbaiyán, Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev, el pasado 15 de junio durante su visita a la ciudad de Shushí, actualmente ocupada de forma ilegal por el Gobierno azerbaiyano.

Mustafá Kemal “Atatürk” es considerado el continuador del genocidio contra el pueblo armenio, que fue planificado y ejecutado entre 1915 y 1923 por el Imperio Otomano primero y por la República de Turquía después.

Compartir: