Azerbaiyán condenó con cargos falsos a otros 13 prisioneros de guerra armenios y ya suman más de 30

23 de julio de 2021

Un tribunal de Bakú condenó a 13 prisioneros de guerra armenios más a 6 años de prisión con cargos falsos el 23 de julio, luego de la condena a otros 13 armenios el día anterior bajo la misma modalidad.

En esta oportunidad, los condenados fueron Rafik Karapetyan, Gurgen Goloyan, Hrayr Tadevosyan, Vagharshak Maloyan, Sasun Yeghiazaryan, Arsen Vardanyan, Vahagn Bakhrikyan, Sedrak Soghomonyan, Armen Dilanyan, Manuk Martonyan, Mels Ambardanyan, Andranik Mikayelyan y Felix Grigoryan.

El 22 de julio, otro tribunal de Bakú condenó a otros 13 prisioneros de guerra armenios a 6 años de prisión y determinó que deberían ser expulsados del país al terminar su condena. Ese mismo día, el Tribunal de Crímenes Graves de Bakú, la capital de Azerbaiyán, condenó al ruso de origen armenio Eduard Dubakov a diez años de prisión el 22 de julio, también con cargos falsos.

El 2 de julio, un tribunal de Azerbaiyán finalizó el juicio contra 14 prisioneros de guerra armenios con cargos falsos el 2 de julio. El juzgado determinó que Gegham Serobyan y Hrach Avagyan sean sentenciados a 4 años de prisión, mientras que a los otros 12 prisioneros de guerra se los condenó a 6 meses por “cruzar ilegalmente la frontera de Azerbaiyán”.

Actualmente hay unos 200 prisioneros de guerra armenios secuestrados ilegalmente por Azerbaiyán, a siete meses del final de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, a pesar de que el acuerdo tripartito por el cese del fuego preveía la devolución de todos los prisioneros de guerra. Armenia cumplió con su parte del acuerdo y ya devolvió a todos los prisioneros azerbaiyanos.

Compartir: