La segunda edición de la Feria Solidaria Vernissage en Argentina recaudó 30.600 dólares para familias de soldados armenios heridos y caídos en la guerra

27 de julio de 2022

A través de un comunicado, la filial Hasmig de HOM, la Asociación Civil Armenia de Beneficencia, y ARAMA, la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina, dieron a conocer la cifra total de lo recaudado en la segunda edición de la Feria Solidaria Vernissage del 15 de mayo de 2022. El monto se destinará a los soldados heridos y discapacitados, las familias de los militares fallecidos y desaparecidos y al Centro Militar de Rehabilitación de Ereván

“Con mucha alegría informamos que la recaudación total de u$s 30.600.- de la Feria Solidaria Vernissage ya fue enviada a Armenia. Nuestro equipo local está trabajando en la organización y selección de las familias a asistir”, informaron desde ambas organizaciones.

Según se detalló, a través de las ventas y del catálogo de anunciantes en la edición 2022 de la Feria Solidaria Vernissage se logró reunir u$s 9.500.- y gracias al aporte solidario de dos benefactores anónimos que duplicaron cada uno lo recaudado se llegó a u$s 28.500.- y en un último esfuerzo se llegó a la cifra final.

Karen Kederian, presidenta de la filial Hasmig de HOM, sostuvo que “lo importante es mantener nuestra agenda de trabajo, la necesidad de nuestro aporte para Artsaj, más allá del momento actual en que vivimos. El Vernissage es uno de los caminos que nos permite hacerlo”.

Arminé Grigoryan de ARAMA comentó: “Estamos muy contentos porque esto es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad, con muy poco, se pueden lograr grandes cosas aún estando a miles de kilómetros de distancia. Con lo recaudado vamos a poder ayudar a muchas familias a sobrellevar un poco mejor esta trágica situación de post guerra que les tocó vivir”.

Ambas instituciones remarcaron el generoso aporte de los benefactores anónimos que contribuyeron a esta causa y a las personas que de una o de otra forma acompañaron a la realización de este proyecto que empezó en marzo de 2021. Según comunicaron, a la brevedad se informará sobre el avance de las entregas y al finalizarlas se publicará la rendición completa con el mismo formato transparente de la primera edición.

La primera edición de la feria se había realizado el 21 de marzo de 2021, con resultados positivos y buena recepción comunitaria. En aquella oportunidad, se lograron recaudar 12.500 dólares destinados a programas de asistencia de HOM y familias de soldados discapacitados o fallecidos durante la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía en 2020 contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arama (@arama.argentina)

Compartir: