Soldados de Azerbaiyán se filman nuevamente ejecutando a un soldado armenio herido y desarmado

25 de octubre de 2020

Un grupo de soldados de Azerbaiyán filmó nuevamente la ejecución de un soldado armenio herido y desarmado el 24 de octubre.

Del análisis del video (que no será publicado) realizado por Diario Armenia, se desprende que un militar con uniforme de Azerbaiyán le dispara en la cabeza a otra persona herida y desarmada. El asesinato se produce con una pistola, un arma corta, con lo cual no se encontraban en situación de combate o de peligro.

"Nuestro análisis muestra que se trata de un video real de los recientes enfrentamientos en los que un soldado azerbaiyano ejecuta a un soldado armenio gravemente herido", dijo el ombudsman de Artsaj, Artak Beglaryan. "La comunidad internacional sigue estando ciega, Azerbaiyán continúa con los crímenes de guerra".

El 15 de octubre se conoció un video en el que soldados de Azerbaiyán asesinaron a dos prisioneros de guerra armenios, uno de ellos un civil anciano.

El 16 de octubre, miembros de las fuerzas armadas azerbaiyanas asesinaron y mutilaron a un soldado armenio. Le robaron su celular y publicaron una foto sosteniendo su cabeza en las propias redes sociales del soldado armenio. Además, utilizaron el celular para llamar al hermano del soldado armenio y burlarse por el asesinato.

“Día a día aparecen nuevas fotos o videos públicos sobre el trato inhumano a los combatientes y civiles de Armenia por parte de las fuerzas armadas de Azerbaiyán”, declaró el 18 de octubre el ombudsman de la República de Artsaj, Artak Beglaryan. Según explicó, su oficina preparó un informe “no público sobre tales casos (ejecuciones, decapitaciones, mutilaciones, torturas) y lo envió a los organismos internacionales pertinentes”.

Compartir: