Comunicado de la FRA contra la prohibición de entrada de sus miembros a Armenia: “Las autoridades antinacionales continúan con la desastrosa política de profundizar la división interna”

01 de agosto de 2022

El Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 1º de agosto luego de que el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibiera con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres de sus miembros: Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA.

“Hoy, cuando Armenia, Artsaj y la diáspora enfrentan el desafío de unirse más que nunca y prevenir las terribles amenazas existenciales y de seguridad a nuestro estado y patria con potencial panarmenio, las autoridades antinacionales continúan con la desastrosa política de profundizar la división interna y el debilitamiento deliberado y planificado de la resistencia nacional”, advirtió la FRA. “El objetivo es la estructura nacional del Tashnagtsutiún, la fuerza política fundadora del Estado armenio, cada página de cuya historia es de servicio y dedicación al pueblo armenio y nuestros ideales nacionales. Las autoridades, guiadas por agendas antinacionales y extranjeras que cuestionan nuestros intereses colectivos y el futuro del Estado armenio, no se detienen ni siquiera ante acciones políticamente miopes e ilegales”.

“La lucha del régimen contra la opresión política, la ideología nacional, los valores e instituciones nacionales y los códigos morales ha traspasado durante mucho tiempo todas las líneas rojas. Durante los últimos días, tres representantes de la FRA fueron privados del derecho de entrada a Armenia y declaradas personas indeseables: el miembro del Buró de la FRA, Murad Papazyan, coordinador de las organizaciones armenias en Francia, Masis Abrahamyan, presidente de la FRA en Países Bajos, y Syune Abrahamyan, miembro la filial juvenil Karekín Nshté. El Órgano Supremo de la FRA condena la agenda de represalia política, división nacional y expatriación adoptada por las autoridades de la República de Armenia. Al mismo tiempo, declaramos con toda confianza que tales agitaciones están condenadas al fracaso ya que la FRA no vacilará en sus principios y creencias políticas, haremos todo lo posible para establecer un gobierno que sirva a la condición del Estado armenio y a los intereses nacionales”.

Compartir: