El régimen de Nikol Pashinyan prohibió la entrada a Armenia a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante de la FRA

30 de enero de 2023

El régimen encabezado por el primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió la entrada a Armenia a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante francés de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), según se conoció el 29 de enero.

La oficina juvenil de la FRA en Armenia emitió un comunicado explicando que esta decisión “demuestra una vez más la posición anti-armenia de las autoridades actuales de la República de Armenia, que están tratando de detener y obstaculizar el trabajo de la estructura juvenil global de la FRA por todos los medios y niveles posibles”.

“Los jóvenes de la FRA suelen venir a la patria para realizar programas y actividades de voluntariado patriótico. Esta vez, se suponía que el compañero Nzhdeh vendría a su tierra natal para participar en el Congreso Mundial de Jóvenes de la FRA que se llevará a cabo en Syunik del 6 al 10 de febrero, donde los representantes de las unidades juveniles de la FRA de distintas partes del mundo deberían reunirse para planificar conjuntamente las próximas actividades”, explicó Unión Juventud Armenia (UJA o Armenian Youth Federation – AYF). “En este caso, se nota la peligrosa identidad de las políticas llevadas a cabo por las autoridades de Azerbaiyán y Armenia: Azerbaiyán está asediando a Artsaj, ejerciendo presión psicológica sobre los armenios de Artsaj y prohibiendo la entrada de todos los armenios a su patria histórica, Artsaj. Y Armenia, continuando con la lógica de la política de bloqueo del enemigo, prohíbe la entrada de jóvenes patriotas y dedicados a la madre patria, Armenia”.

“Aunque las autoridades de Armenia multipliquen por cien la intensidad de sus persecuciones, represiones y acciones ilegales, como respuesta enfrentará un fortalecimiento y endurecimiento mil veces mayor de las convicciones y procesos de la juventud. La juventud de la FRA se mantuvo firmemente fiel a sus principios y compromiso a pesar de todos los intentos nefastos de esta administración. Muchos han intentado separar la patria de nuestra esencia, pero nadie lo logró”.

Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y quien también fue objeto de la prohibición a través de acusaciones falsas por parte del Gobierno armenio, calificó como una “locura” la decisión de Nikol Pashinyan de prohibir la entrada a Armenia a “activistas que trabajan a favor de la Causa Armenia”.

“Nzhdeh Garagavoryan es el cuarto activista al que se le ha prohibido la entrada a Armenia desde julio pasado. Mi prohibición, seguida de la prohibición de Masis y Syune Abrahamyan, y ahora la prohibición de Nzhdeh Garagavoryan son graves ataques contra la libertad y la democracia. Al aceptar estas decisiones insoportables, Nikol Pashinyan se presenta como un líder autoritario. Debilita a Armenia. Empaña la reputación de Armenia a nivel internacional, debilita el carácter democrático de Armenia en el extranjero y envía una señal muy mala a la diáspora. Divide aún más a la nación armenia. Nikol Pashinyan no tiene derecho a violar las reglas fundamentales de la democracia. Armenia no es propiedad de Nikol Pashinyan. Armenia es el hogar de todos los armenios. Es hora de detener la locura de Pashinyan. El pueblo de Armenia, el pueblo de la diáspora, todas las fuerzas vivas de la nación armenia deben levantarse para decir no al autoritarismo de Pashinyan. Es hora de que el poder judicial de Armenia muestre independencia y condene estos abusos de poder por parte del Primer Ministro de Armenia”, declaró Papazian.

En 2022, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA.

“Hoy, cuando Armenia, Artsaj y la diáspora enfrentan el desafío de unirse más que nunca y prevenir las terribles amenazas existenciales y de seguridad a nuestro estado y patria con potencial panarmenio, las autoridades antinacionales continúan con la desastrosa política de profundizar la división interna y el debilitamiento deliberado y planificado de la resistencia nacional”, había advertido la FRA en ese momento.

Compartir: