El régimen de Nikol Pashinyan prohibió la entrada a Armenia a una periodista rusa

27 de octubre de 2022

El 27 de octubre, la editora en jefe de Russia Today (RT) y Rossiya Segodnya, Margarita Simonyan, rusa de origen armenio, denunció que el Gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan le prohibió ingresar a Armenia. El 25 de octubre, se conoció la noticia que el diputado ruso Konstantin Zatulin, un histórico defensor de la Causa Armenia en el país, también había sido colocado en la "lista negra" que mantiene el régimen de Pashinyan contra quienes sean críticos a su gestión.

“Inmediatamente solicitamos a la parte armenia a través de canales diplomáticos la confirmación oficial de las noticias y pedimos explicaciones. Vimos los informes y pedimos oficialmente que se explique si es cierto y cuáles son las razones si se confirma”, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, sobre las prohibiciones del Gobierno armenio.

Meses atrás, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA.

Compartir: