Protesta de la FRA frente a la Cancillería de Armenia contra la prohibición de entrada de sus miembros al país

03 de agosto de 2022

El 3 de agosto, la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y el bloque Alianza Armenia organizaron una protesta frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia contra la prohibición de entrada de sus miembros al país.

En los últimos días, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres de sus miembros: Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA.

"Estamos acá no solo como miembros de la Alianza Armenia sino también para apoyar y asegurar que los derechos de los armenios de la diáspora estén protegidos y para expresar nuestra indignación por esta anarquía sin precedentes. Suelen decir que no se puede construir un país con venganza, pero vemos que las autoridades tomaron ese camino. Hacen todo lo posible para prohibir las protestas contra el Gobierno. En otras palabras, con su corto ingenio, tratan de asustar e imponer restricciones a las personas para quienes la patria es lo más importante, quienes muchas veces voluntariamente fueron a la patria para protegerla a costa de sus vidas y prohibiendo a las figuras de la diáspora ingresar a Armenia, abriendo así una brecha en las relaciones entre Armenia y la diáspora", marcaron los organizadores de la protesta.

"Las personas cuyo trabajo nacional y dedicación son el hilo conductor de sus vidas ya no son personas deseables en Armenia", declaró el miembro de la FRA Sevak Nazaryan. "Estas personas también tienen una cosa en común: hablan sobre la política y las actividades antinacionales de este Gobierno en la diáspora entre la comunidad armenia. Y estas personas, que odian a los armenios, están tratando de separar a la diáspora de Armenia a pedido de Turquía y Azerbaiyán".

Aspram Krpeyan, miembro de la Alianza Armenia, agregó que "quienes promueven los intereses turcos en nuestro país están en el poder en Armenia". "El Servicio de Seguridad Nacional, que se suponía que debía servir a los intereses de seguridad del pueblo armenio, ahora está elaborando listas de nombres de personas armenias y prohibiendo que los armenios entren en nuestra patria. Esto es lo que los representantes anti-Armenia les ordenaron hacer".

Arshak Mesrobyan, el responsable de la oficina de la juventud de la FRA, expresó que "una de las principales garantías de la permanencia de Armenia, Artsaj y la nación armenia en general es la trinidad Armenia-Artsaj-diáspora": "Las últimas acciones prueban que las autoridades actuales están dando todos los pasos para debilitar esa garantía. Ningún armenio tiene derecho a desviarse de nuestros principales objetivos. La santa lucha continúa".

Compartir: