Reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires por “Somos nuestras montañas” de Federico Lemos

26 de septiembre de 2022

El cineasta y director Federico Lemos recibió un Reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que destaca el aporte de la película “Somos nuestras montañas”.

La misiva que lleva la firma del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y de la Directora General de Colectividades, Mercedes Bárbara, reconoce “la divulgación, preservación de las costumbres y tradiciones de la colectividad armenia, enriqueciendo el pluralismo cultural que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires”.

El documental “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”) de Federico Lemos comenzó a filmarse en 2017 y cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la particular historia personal de cuatro sudamericanos que viven en la región.

La película se estrenó el 31 de mayo en Uruguay con una concurrencia de unas 1.800 personas, continuó su recorrido en Córdoba el 22 de agosto a sala llena, el 1º de septiembre en Rosario y el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Proximamente se estrenará en Santiago de Chile, San Pablo y seguirá su circuito por diferentes festivales de cine entre los que se destaca el Golden Apricot Film Festival en Ereván.

Compartir: