Se estrenó “Somos nuestras montañas” en Chile

20 de octubre de 2022

Se estrenó la película “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”) del director Federico Lemos en Costanera Center de Santiago de Chile el 19 de octubre.

“¡Ayer tuvimos una noche increíble junto a la Colectividad Armenia de Chile y a cientos de espectadores no armenios que participaron del estreno de ‘Somos nuestras montañas’!”, fue el mensaje del proyecto desde sus redes sociales. La gira internacional continuará en Montreal, Toronto, Los Ángeles y Nueva York.

La película “Somos nuestras montañas” (“We are our mountains”) de Federico Lemos comenzó a filmarse en 2017 y cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la mirada de cuatro personas que viven en la región: Sarkis Panosian, ingeniero en sistemas y fundador de Río Bar, integra el batallón Metsn Tigran de voluntarios de defensa de Armenia y Artsaj; Manuk Harutyunyan, nacido en Armenia, vive con su familia en Gyumrí y participó como combatiente voluntario de la liberación de Shushí en 1992, de la guerra de los cuatro días de 2016 y recientemente en la guerra de 2020; Norair Chahinian nació en San Pablo, Brasil, en 1979 y viajó por el mundo con distintos proyectos fotográficos; y Alin Demirjian, nacida en Buenos Aires, Argentina, cantautora y creadora del proyecto “Una provincia, una canción”.

La película se estrenó el 31 de mayo en Uruguay con una concurrencia de unas 1.800 personas, continuó su recorrido en Córdoba el 22 de agosto a sala llena y luego el 1º de septiembre en Rosario. En Buenos Aires, el estreno fue en el Teatro Gran Rex el 7 de septiembre con una gran convocatoria.

Compartir: