El Gobierno de Nikol Pashinyan intensifica su autoritarismo y prohíbe entrar a Armenia a Aram Gabrelyanov, otro periodista opositor

08 de marzo de 2023

El Gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan prohibió nuevamente a un periodista opositor, en esta oportunidad Aram Gabrelyanov, entrar a Armenia.

El fundador del holding "News Media" Aram Gabrelyanov, ciudadano ruso, llegó a Ereván y luego de revisar su pasaporte las autoridades le prohibieron la entrada al país. Gabrelyanov, quien es crítico de las políticas de las autoridades -principalmente en lo relacionado al conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj)-, había viajado para participar de clases magistrales de periodismo en Armenia.

Anteriormente, el régimen de Pashinyan había prohibido la entrada a Konstantin Zatulin, primer diputado del Comité de la CEI de la Duma Estatal, y a Margarita Simonyan, editora en jefe del grupo de medios "Россия сегодня" y del canal de televisión RT.

En 2022, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA. En enero de 2023, se le prohibió la entrada a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante francés de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún),

Compartir: