Mourad Papazian exigió a la justicia de Armenia que rechace la decisión del Gobierno de Nikol Pashinyan de prohibirle la entrada al país: “Ningún demócrata puede aceptar esto”

23 de noviembre de 2023

Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), pidió el 21 de noviembre "al sistema de justicia armenio que asuma sus responsabilidades anulando la decisión del Servicio de Seguridad Nacional", en relación a la decisión del Gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan de prohibirle la entrada a Armenia.

"El 14 de julio de 2022, mientras viajaba a Armenia, el Servicio de Seguridad Nacional me negó la entrada y emitió una orden de expulsión, diciéndome que era persona non grata. Trece meses después de los hechos, el 21 de agosto de 2023, durante la audiencia preliminar, el juez pidió al Servicio de Seguridad Nacional que presentara los motivos de mi prohibición de permanecer en Armenia. Y 13 meses después de los hechos, no pudieron presentar el más mínimo motivo… y con razón", explicó el dirigente.

"El juez dio al servicio de seguridad 14 días para presentar los motivos de mi expulsión, es decir, el 4 de septiembre. Evidentemente el Servicio de Seguridad Nacional nunca presentó los elementos solicitados. En octubre supe que habían cambiado de jueces y que se iba a realizar una nueva audiencia preliminar el 23 de noviembre a las 14:30 hs. No se expresó ningún motivo para el cambio de juez. Pido al sistema de justicia armenio que obtenga los motivos de mi expulsión y que me conceda el derecho a participar en este juicio. Y si el Servicio de Seguridad Nacional todavía no presenta los motivos de mi expulsión, espero que se cuestione esta decisión. Si somos testigos de una parodia de justicia, no dudaré en apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que anule esta decisión infundada. Lucharé para que se rehabilite mi derecho a regresar a Armenia, un país por el que he luchado durante más de 40 años. Ningún demócrata puede aceptar este tipo de decisión que es puramente un crimen de opinión", agregó.

En 2022, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA. En enero de 2023, se le prohibió la entrada a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante francés de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún). Aslan Aslanian, miembro de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de Países Bajos, fue expulsado de Armenia y no se le permitió entrar al país el 20 de julio, cuando viajó para participar de los 12º Hama Homenetmenagan Panagum. El 1º de agosto le prohibió la entrada a Armenia a Areni Markosyan, miembro de Armenian Youth Federation (AYF - Unión Juventud Armenia) de la región Este de Estados Unidos.

En marzo de 2023, se le prohibió la entrada a Aram Gabrelyanov, periodista crítico del régimen de Pashinyan y fundador del holding "News Media". Anteriormente, el régimen de Pashinyan había prohibido la entrada a Konstantin Zatulin, primer diputado del Comité de la CEI de la Duma Estatal, y a Margarita Simonyan, editora en jefe del grupo de medios "Россия сегодня" y del canal de televisión RT.

Compartir: