El poder judicial de Armenia le puso un freno a Nikol Pashinyan y desestimó la prohibición de entrada al país contra Mourad Papazian y Masis Abrahamyan

22 de enero de 2024

El Tribunal Administrativo aceptó las demandas del presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), Mourad Papazian, y el jefe de la Oficina de Asuntos Armenios de la FRA Masis Abrahamyan y obligó al Servicio de Seguridad Nacional de Armenia a sacarlos de la lista negra que les impedía la entrada al país. La decisión judicial anunciada el 22 de enero se produjo luego de una serie de procesos iniciados por el Gobierno de Nikol Pashinyan para prohibirle la entrada a Armenia a dirigentes opositores a su régimen. El 25 de enero se llevará a cabo una conferencia de prensa pública para ampliar los detalles del caso.

En 2022, el régimen del primer ministro armenio Nikol Pashinyan prohibió con mentiras y de forma ilegal la entrada al país a tres miembros de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún): Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la FRA; Masis Abrahamyan, director del Consejo Nacional Armenio (Armenian National Committee) de Países Bajos; y su hija Suneh Abrahamyan, militante de Unión Juventud Armenia (UJA – Armenian Youth Federation – AYF), la juventud de la FRA. En enero de 2023, se le prohibió la entrada a Nzhdeh Garagavoryan, joven militante francés de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún). Aslan Aslanian, miembro de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) de Países Bajos, fue expulsado de Armenia y no se le permitió entrar al país el 20 de julio, cuando viajó para participar de los 12º Hama Homenetmenagan Panagum. El 1º de agosto le prohibió la entrada a Armenia a Areni Markosyan, miembro de Armenian Youth Federation (AYF – Unión Juventud Armenia) de la región Este de Estados Unidos.

En marzo de 2023, se le prohibió la entrada a Aram Gabrelyanov, periodista crítico del régimen de Pashinyan y fundador del holding “News Media”. Anteriormente, el régimen de Pashinyan había prohibido la entrada a Konstantin Zatulin, primer diputado del Comité de la CEI de la Duma Estatal, y a Margarita Simonyan, editora en jefe del grupo de medios “Россия сегодня” y del canal de televisión RT.

Compartir: